Atrás quedó el tiempo en que un archivo o documento se perdía junto a la computadora. Ahora, con la correcta aplicación de las nuevas tecnologías, el almacenamiento y envío de archivos se volvió mejor. En 2005, Google creó la aplicación Google Docs, donde los archivos de texto, presentaciones o imágenes se almacenan en la nube.

Google Docs es una plataforma gratuita que permite editar y compartir archivos en tiempo real sin necesidad de descargarlo al equipo. Esta es la razón por la que millones de personas han empezado a usarlo, pues ofrece más beneficios que sistemas de envío a través de correo electrónico.

Para usarlo sólo es necesario tener una cuenta de Gmail. Una vez que entres a tu cuenta, revisa la parte superior y verás la herramienta Google Docs.

5 Beneficios de Utilizar Google Docs

5 Beneficios de Utilizar Google Docs

En TuWindows hemos enlistado los beneficios de utilizar Google Docs Drive:

1. Accesibilidad desde cualquier conexión sin necesidad de instalar un software particular así como gran seguridad de almacenamiento, pues el usuario guarda la información en un sistema de nubes en la Internet.

2. Una de las características de Google Docs y una ventaja sobre las plataformas convencionales es que al compartir el archivo con muchas personas, éstas pueden modificar el archivo mientras los demás, desde sus casas u oficinas, observan a quien está realizando la edición. Lo llaman: colaboración en línea.

5 Beneficios de Utilizar Google Drive

5 Beneficios de Utilizar Google Drive

3. Desde que Google Docs conserva las versiones anteriores de los documentos, no hay razón para preocuparse por cambiar un archivo de forma irrevocable. Conserva además, un corrector ortográfico para las hojas de cálculo, documentos, presentaciones y más formatos de archivos.

4. Respecto a almacenamiento, Google Drive permite guardar hasta 1 gigabyte de todo tipo de ficheros y todo lo anterior, al alcance de cualquier computadora con enlace a Internet.

5. Aunque siempre es preferible la opinión de alguien profesional, Google Docs ofrece un sistema de traducción de documentos. Viene con 53 idiomas integrados lo que permite a los usuarios traducir fácilmente los documentos en cualquiera de estos idiomas.

¿Por qué es una plataforma de gran utilidad? Porque Google Docs pensó en los principales problemas al elaborar un archivo de cualquier formato, tanto para trabajos escolares como proyectos laborales. Aunque aún le falta afinar algunos detalles, como el botón superior e inferior de la barra de desplazamiento y una selección más amplia de herramientas, Docs sigue a diario agregando más características para que sea una plataforma completamente superior.