Como muchos sabrán, Windows 7 Starter es la versión de Windows 7 para netbooks y algunas notebooks. Se utiliza como versión optimizada para aquellos procesadores no tan potentes, tomando en cuenta que Windows 7 requiere bastante RAM al ser corrido. Pero en muchos casos, el Windows 7 Starter se queda corto, y realmente no cumple con todas las expectativas de un usuario que está buscando en su Windows 7 una gran interfaz y geniales efectos.

windows 7 ultimate

Para todas esas personas, hoy les presento un método para actualizar Windows 7 Starter a Ultimate sin necesidad de realizar respaldos de información, formatear, realizar particiones de disco, etc. Para este método se utiliza la aplicación Windows Anytime Update, que viene con el Windows 7 Starter.

Pasar de Windows 7 Starter a Ultimate:

Para actualizar Windows 7 Starter a Ultimate, se pueden seguir estos pasos:

[1] Primero que nada hay que ejecutar el Windows Anytime Update, para ello vamos a Inicio > Todos los programas >Windows Anytime Update, o simplemente vamos a Inicio, y en la barra de búsqueda ingresamos el nombre de la aplicación.

[2] Luego de que se abra el programa, aparecerán dos opciones, de las cuales elegiremos la opción de Usar una clave de actualización.

[3] Después de elegir la opción, nos saltará un nuevo cuadro con un espacio para ingresar una clave, ahí ustedes pueden ingresar la clave previamente comprada en cualquier tienda de informática. Si no desean comprar una clave, les dejo algunas que pueden funcionar para la actualización:

  • 22TKD-F8XX6-YG69F-9M66D-PMJBM
  • FJGCP-4DFJD-GJY49-VJBQ7-HYRR2
  • RHPQ2-RMFJH-74XYM-BH4JX-XM76F

[4] Luego de pulsar el botón aceptar, se comprobará que la clave sea correcta, y luego aparecerá un cuadro en donde debemos aceptar un contrato de licencia de Windows 7.

[5] Por último, se comenzará a actualizar nuestra versión de Windows 7, y en aproximadamente 10-15 minutos, el equipo se reiniciará. Puede que se reinicie varias veces.

[6] Ya estarás disfrutando de todo lo mejor que trae Windows 7 Ultimate.

Algunas de las mejoras que posee Windows 7 Ultimate con respecto a la versión Starter son:

  • Implementación del paquete de efectos Aero
  • Posibilidad de cambiar el fondo de escritorio
  • Mejoras en la interfaz de usuario
  • Posibilidad de cambiar los temas de Windows 7
  • Más potencial a la hora de correr los programas, y más profesionalismo

Nota: Es bueno aclarar que al utilizar alguna de las claves proporcionadas en este artículo, existen riesgos de perder la licencia de originalidad de Windows 7. De igual manera existen muchos métodos para solucionar este tipo de problemas, por ejemplo: Solución a Compilación 7600 – Windows 7 no original