El sistema operativo Windows 7 tuvo muchas mejoras en comparación a su anterior versión, la cual recibió muchas críticas negativas por su mal rendimiento. Pero eso no quita que Windows 7 sea un poco lento y malo a veces, y en muchas ocasiones tenemos que buscar la forma de mejorar su rendimiento, ya sea porque nuestro equipo no tiene tantas capacidades como para soportarlo fácilmente. Por eso mismo hoy les vamos a presentar esta guía para mejorar el rendimiento de Windows 7.

La guía está compuesta de 3 partes:

1. Ajustar Windows 7 para un mejor rendimiento:

Windows 7 tiene una buena apariencia y gran estilo, pero eso puede ser perjudicial en su rendimiento. Es por eso que si la apriencia no te importa mucho, este paso es algo muy esencial. Lo que haremos será activar una opción que trae este sistema operativo, que nos permite dar prioridad al rendimiento del equipo antes que a la apariencia. Para activar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

[1] Primero iremos al botón Inicio y vamos a colocar en el buscador: SystemPropertiesPerformance. Nos va a aparecer una opción, la cual pulsaremos para abrir el cuadro de ajustes.

mejorar rendimiento windows 7

[2] Ahora nos saldrá un cuadro de configuraciones, en el cual vamos a seleccionar la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento.

mejorar rendimiento windows 7

[3] Luego aceptamos los cambios y veremos que se modificarán varias cosas de nuestro Windows 7. Quedará algo como esto:

mejorar rendimiento windows 7

Como podrán ver, es una interfaz mucho más sencilla que la original de Windows 7, no tiene los efectos de Aero Pack, se eliminan las sombras, los degradados y las transparencias. Con todos estos cambios, se le dará prioridad al rendimiento de los programas y no se le dará mucha importancia a la interfaz de Windows 7.

De igual manera siempre se puede volver a como estaba todo antes, realizando todos los mismos pasos, pero seleccionando la opción de Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo.

2. Ajustar programas que se ejecutan al iniciar el equipo:

Muchas veces cuando instalamos distintos programas, algunos nos dan la opción de ejecutar al iniciar el equipo. Algunos ejemplos son los programas antivirus, los programas P2P, algunos programas de conexión a servidores, entre otros. Si tienes muchos programas para ejecutar al iniciar el equipo, lo más probable es que demore mucho en iniciar, y también sea más lento al utilizar distintos programas, por la lógica razón de que hay muchos programas activos y consumen más memoria y parte del procesador.

Si quieres regular los distintos programas a ejecutar al iniciar el equipo, puedes hacer lo siguiente:

[1] Primero que nada vamos a ir al botón Inicio y vamos a escribir en el buscador: MSCONFIG, allí nos aparecerá una opción, la cual vamos a seleccionar.

programas ejecutar al iniciar

[2] Nos saldrá un cuadro con varias pestañas y opciones. Allí iremos a la pestaña Inicio de Windows, en donde encontraremos los distintos programas que seleccionamos para ejecutar al iniciar el equipo. En ese cuadro vamos a marcar o desmarcar los programas, para obtener finalmente una lista de programas más corta.

[3] Finalmente debemos aceptar los cambios y reiniciar el equipo para efectuar todo.

3. Desinstalar programas sin uso:

Muchas veces descargamos programas para realizar determinadas funciones en nuestro equipo, pero con el tiempo dejamos de utilizarlos o los sustituimos con otros programas un poco mejores. A lo que quiero llegar es que estos programas sin uso son una pérdida de espacio y recursos en nuestro equipo, y lo mejor sería desinstalarlos.

Para administrar qué programas queremos o no en nuestro equipo, debemos ir a Panel de control > Desinstalar un programa.

desinstalar programas

Espero que esta guía les haya sido de mucha utilidad, y para cualquier duda pueden utilizar el sistema de comentarios de abajo y nosotros responderemos en cuanto podamos.