Windows 7 es actualmente el sistema operativo para ordenadores más utilizado de todos. Hace poco superó al inmenso Windows XP, luego de haber sobrepasado al Windows Vista hace mucho tiempo, que aclarando un poco las cosas, fue la vergüenza de Microsoft. Pero hay usuarios que aún están pensando en comprar su licencia de Windows 7, ya sea porque las versiones anteriores comienzan a tener incompatibilidades con los nuevos programas, o porque quieren renovarse tecnológicamente.

Hay muchos casos de usuarios que aún utilizan versiones de Windows anteriores a Windows 7. Siendo más específicos, casi el 60% de las personas utilizan otras versiones de Windows, siendo Windows XP la segunda más utilizada, y luego Windows Vista.

Tipos de Windows 7

Para estas personas que están decidiendo comprar el sistema operativo Windows 7, deben saber que hay distintos tipos y versiones, como en anteriores sistemas operativos de Windows. A continuación les describo los distintos tipos de Windows 7:

Tipos de Windows 7:

Windows 7 Starter:

Es la versión más básica de Windows 7, no trae todas las funciones del sistema operativo, algunas de ellas son: No es posible cambiar el fondo. No se pueden personalizar los colores de la interfaz de las ventanas. No está disponible el Aero Pack, una serie de efectos que hacen de Windows 7 algo más moderno.

Este sistema operativo está diseñado para optimizar el uso de memoria RAM, y por lo tanto ahorrar batería y optimizar espacio. Fue pensado principalmente para aquellos equipos de fácil traslado utilizados puramente para trabajar, revisar correos electrónicos, conectarse a redes, etc., en otras palabras, para las netbooks y algunas notebooks más pequeñas.

El Windows 7 Starter es utilizado tanto por empresas, como por personas comunes y corrientes, pero no puede ser comprado por separado, sólo viene por defecto con la mayoría de las netbooks y algunas notebooks.

Windows 7 Home Basic:

Es una versión un poco más avanzada que Windows 7 Starter en cuanto a conectividad de redes y personalización de la interfaz. Pero aún así no llega a tener todas las funciones de Windows 7. No consume mucha memoria, por eso viene también con muchos equipos portátiles, la principal razón es la batería, optimizando sus funciones, prolongando la duración de la misma.

Sigue siendo una versión muy básica, destinada para equipos domésticos de bajas capacidades y equipos portátiles. Sólo puede ser comprado junto a un equipo, no se vende por separado.

Windows 7 Home Premium:

En mi opinión ya es una versión decente para equipos de uso doméstico que estén destinados a reproducir archivos multimedia, navegar mucho por Internet, utilizar programas de diseño, jugar, etc. Permite la personalización de la interfaz y contiene el paquete Aero completo, para mejorar la interfaz y su estilo.

Trae el Windows Media Center incorporado, y soporta nuevos tipos de archivos multimedia. Además puede ser comprado en librerías, tiendas informáticas, entre otros; o puede ser encontrado por defecto en un equipo.

Windows 7 Professional:

No tiene mucha diferencia con la versión anterior, el Windows 7 Home Premium. Esta versión es un poco más avanzada en cuanto a protección de datos, copias de seguridad, redes avanzadas y cifrado de archivos. Es una de las versiones más completas, disponible también para todo el público, puede ser comprado en cualquier librería, o a cualquier otro distribuidor del sistema operativo.

En mi opinión, está pensado para equipos diseñados para la administración de redes, alojamiento de archivos, etc.

Windows 7 Enterprise:

Es muy parecido al Windows 7 Professional. Es muy avanzado y cuenta con nuevas herramientas que apoyan el uso de redes, seguridad, etc. Esta versión está más pensada para empresas, ya que sólo lo distribuye Microsoft, contratando planes especiales.

Añade herramientas que benefician a las empresas en cuanto a administración, seguridad y acceso.

Windows 7 Ultimate:

Es totalmente igual a Windows 7 Enterprise, de hecho tiene las mismas características y requisitos. Lo único que los diferencia, es que Microsoft permite su venta al público en general, aunque según argumentan ellos, no son versiones fabricadas recurrentemente, y se venden sólo en promociones especiales, o eventos de ese tipo.